“Situación de quebranto”

CRISIS EN EL SECTOR LECHERO

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, afirmó ayer que los tamberos están cobrando la leche “por debajo del costo” de producción, por lo que aseguró que el sector se encuentra en “una situación de quebranto”.
Ante esta situación, el dirigente agropecuario destacó que “la solución está en la cadena de producción y el único que tiene el poder de sentar a todas las partes es el Gobierno” a partir de los Ministerios de “Producción, Industria y Comercialización”.

Acciones de protesta.
Luego de que los tamberos advirtieran el viernes que evalúan realizar acciones de protesta ante la falta de ajuste del precio de la leche en las tranqueras, Etchevehere afirmó que “el productor está cobrando por abajo del costo y está en una situación de quebranto”.
En conversación con radio Mitre, reconoció que “el problema más grave” del sector agropecuario “está en la lechería” porque hay “un mercado que no es muy transparente, hay posiciones dominantes y hay cuestiones en la industria y la comercialización que hacen
que la brecha entre lo que recibe el productor tambero y lo que paga el consumidor siga siendo muy grande”.
“Entendemos que la solución está en la cadena de producción y el único que tiene el poder de sentar a todas las partes es el Gobierno, es decir a Producción, Industria y Comercialización, y que en el caso de llegar a un acuerdo y que ese acuerdo sea vinculante, también lo tiene que contralar el Gobierno”, apuntó Etchevehere.
El presidente de la Rural sostuvo que hay que dejar que se “capitalice el tambero en las épocas buenas para que tenga resto en las épocas malas”. (Télam)

Compartir