Solá cuestiona proyecto

REFORMA DE MINISTERIO PUBLICO FISCAL

El diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, cuestionó ayer el proyecto oficialista de reforma del Ministerio Público Fiscal, al advertir que “si se hace una ley con nombre y apellido, está todo mal”, en referencia a que la iniciativa determinaba que el mandato de la procuradora Alejandra Gils Carbó vencía en 2017.
El dirigente peronista señaló que “cuando un proyecto de ley tiene tantos problemas parece difícil arreglarlo y que quede una mezcla rara”, por lo que consideró que “es momento de decir ‘éste no, hay que hacer otro’, esto ya venía malparido”.
En este sentido, Solá aseguró que el primer proyecto del Gobierno para modificar el Ministerio “era espantoso, lo peor que he visto en años”, por lo que “fue totalmente rechazado y no pasó de las comisiones”.
“Después hubo un proyecto distinto, pero que eliminaba fiscalías especializadas como la encargada de la violencia de género o la que seguía crímenes de lesa de humanidad. Eso lo arreglaron y dijeron que ‘fue un olvido'”, agregó.
Sin embargo, Solá expresó que el proyecto de reforma cayó por “una rebelión de los fiscales”. (DyN)

Compartir