Solá no tiene problemas

MARGARITA STOLBIZER

El candidato a diputado nacional del frente 1País Felipe Solá aseguró ayer que Margarita Stolbizer “seguirá trabajando” con el massismo en la construcción de una alternativa opositora.
Además, desmintió que haya habido una pérdida de volumen electoral por la inclusión de la líder del GEN en el frente 1País, al sostener que “no hay problemas ideológicos en el voto”.
“Adjudicarle menos votos a Stolbizer es no haber revisado bien los votos y las razones que da la gente. Ese no fue el problema. Margarita va a seguir trabajando con nosotros y no hay problemas ideológicos en el voto”, recalcó.
En diálogo con radio Con Vos, Solá desestimó que pueda existir una fuga de votos en octubre hacia el oficialismo en las elecciones generales de octubre.
“Analizamos cuál y cuánto es la estructura del voto fuerte de cada uno y lo que vemos en general es que la movilidad [del voto] es una decisión que no está”, explicó, al hacer referencia a la reunión que mantuvo Sergio Massa y su círculo de dirigentes más cercano en Tigre para el análisis fino de los resultados de las PASO.
El ex gobernador bonaerense reconoció que el frente 1País, que cosechó el 15,8 por ciento de los votos y quedó muy lejos de la pelea por un lugar en el Senado, esperaba un mejor desempeño electoral, y atribuyó ese resultado al “enfrentamiento que hace rato se vive en el país” y que se refleja en la polarización de las urnas.
Para encarar la segunda etapa de la elección, anticipó que se retocaron “los aspectos más metodológicos de la campaña para poder llegar a más gente”.
En otro orden, Solá se mostró a favor de que, una vez transcurridas las elecciones, el peronismo apunte a su reunificación con un “espíritu frentista”.
“Hay un peronismo nacional que está provincializado y que debe unirse. Y nosotros queremos ser parte de ese futuro”, finalizó. (NA)