Solá reconoció la victoria de Manzur en Tucumán

El candidato a gobernador bonaerense por la alianza Una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá, reconoció ayer la victoria de Juan Manzur como gobernador de electo de Tucumán al sostener que “es un error negar el escrutinio” de esa provincia (la Junta Electoral sigue contando los votos de los comicios realizados el pasado 23 de agosto).
En un reportaje al diario La Nación donde volvió a criticar el sistema electoral con vísperas a las presidenciales de octubre, Solá manifestó: “Lo que yo digo es que la negación del escrutinio definitivo es un error. Eso sí, el que ganó queda manchado por la represión y por todo lo que pasó”.
También criticó a su contrincante por el Frente para la Victoria (FpV), el actual jefe de ministros Aníbal Fernández; y a la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires del PRO, María Eugenia Vidal a quienes les pidió que debatan propuestas alejados de sus “cargos”.
Luego consideró que a la vicepresidenta del bloque massista en la Cámara de Diputados bonaerense, Mónica López,”como política le falta madurez” en referencia a las declaraciones formuladas por la legisladora quien había afirmado que en un eventual ballotage entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, votaría a Scioli porque es peronista.
“Por eso dijo eso. Tiene que madurar. No se debe decir eso antes de una elección. Si vamos a una elección a presidente tenemos que decir qué vamos a hacer ahora. Esa es una pregunta para después. Además, es una pregunta que puede dividir al Frente Renovador”, alertó Solá.
Sobre Scioli se preguntó: “¿Quién se lleva mal con Scioli?”, y respondió: “Nadie. Scioli es muy afable de trato, es buen tipo, es cálido. Me llevo bien. Que gobierne mal y que tenga una especie de doble faz es otra cosa”.
Por último, respecto a la foto de la oposición, luego de las elecciones en Tucumán en la que posaron juntos Massa, Macri, Stolbizer y Sanz, afirmó que al no ser un analista político no sabe “cuánto va a durar” esa imagen. (Télam)