Solicitan avance en causa por Papel Prensa

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación, querellante en la causa por apropiación ilegítima de Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar, solicitó ayer “el avance de la investigación sobre la apropiación ilegal de la empresa por parte de Clarín y La Nación”.
A través de un comunicado, resaltaron que “no existen motivos para continuar con la dilación de la causa”.
“Desde que la causa quedó radicada en el Juzgado Federal 10, solamente se cumplió con la declaración testimonial de Lidia Papaleo”, sostuvo Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos luego de la audiencia ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
En esa audiencia, tanto la Secretaría de Derechos Humanos como los letrados de Lidia Papaleo y Rafael Ianover sostuvieron los motivos por los que las querellas deben continuar actuando cada una en forma autónoma.

Pericia contable.
En ese marco, Fresneda explicó que “el juez (Julián) Ercolini ordenó una pericia contable sobre el precio de las acciones de Papel Prensa al momento de la apropiación, pero eso no es razón para que la investigación no avance, la pericia puede hacerse en paralelo”. (Télam)