Solicitan la renuncia del presidente del Banco Córdoba

El bloque de legisladores provinciales del Frente Cívico (FC) anticipó que solicitará la renuncia del presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Fabián Maidana, por su presunta vinculación con la financiera CBI Cordubensis SA, entidad que es investigada por la Justicia Federal por su funcionamiento ilegal y por lavado de dinero.
La legisladora Liliana Montero anticipó a Télam que, el próximo martes, cuando se reúna con el gobernador José Manuel de la Sota en la convocatoria a los jefes de bloque para tratar proyectos parlamentarios vinculados a la seguridad, “vamos a plantear formalmente la renuncia de Maidana”.
Durante los seis años de funcionamiento de la CBI Cordubensis los hizo en forma ilegal, sin autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA), según lo confirmado por el fiscal federal Enrique Senestrari, a cargo de la investigación, y “Maidana reconoció públicamente que fue su fundador”, sostuvo Montero.
“Nuestra posición como bloque parlamentario es que el reconocimiento de haber sido socio fundador de una financiera ilegal es grave y ya amerita para que Maidana deje sus funciones y sea sometido a una investigación judicial”, consideró la legisladora.

Proyecto.
“Si el gobernador De la Sota no atiende nuestro planteo, vamos a promover un proyecto de resolución”, en la Legislatura unicameral “para el cese inmediato en las funciones” del presidente del Bancor, adelantó.
“El presidente del Banco oficial de la provincia reconoce haber sido parte de una cueva de dinero, entonces cómo le explicamos a los cordobeses que al frente de la entidad crediticia tenemos al fundador de una financiera investigada por su funcionamiento ilegal, presuntamente para el lavado de dinero, o al menos no autorizada” por el BCRA, añadió Montero.
Sobre el tema agrega que en base a la documentación que dispone la Justicia Federal “Maidana figuraría con vínculos actuales con una sede del CBI en Villa María”.
“Maidana es un hombre de estrecha vinculación histórica con el gobernador De la Sota y la presidenta de la Fundación del Banco de Córdoba es la esposa de De la Sota, Adriana Nazario, entonces el Gobierno le tiene que mandar un mensaje a la sociedad no dejando al frente de la entidad crediticia de la provincia a alguien que reconoce haber sido parte de la financiera” investigada, reafirma la legisladora del juecismo. (Télam)