Solo va a juicio oral ‘Chavito’ Fernández

CRIMEN DE MELINA ROMERO

Sólo uno de los cinco imputados por el crimen de Melina Romero, la adolescente que fue encontrada asesinada en septiembre de 2014 a la vera de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, irá a juicio oral y público, ya que los otros cuatro quedaron sobreseídos, informaron ayer fuentes judiciales.
El cambio en la situación del expediente se produjo tras la decisión del juez de Garantías de San Martín, Mariano Porto, que elevó la causa a juicio oral con Joel Fernández (19), alias “Chavito”, como único imputado, y sobreseyó a Elías Fernández (21), conocido como “Narigón”, al pai umbana César Sánchez (46) y a Javier Rodríguez (44), alias “El Pelado”.
“Chavito” está acusado de “homicidio doblemente calificado por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas, violación seguida de muerte y privación de la libertad agravada por resultado muerte y por la participación de tres o más personas”, por lo que en caso de condena enfrenta una pena de prisión perpetua.
En tanto, el restante de los imputados era un adolescente de 17 años, quien también fue sobreseído en octubre por la jueza de Garantías del Joven María Eugenia Arbeletche, tras el pedido formulado por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil Mateo Guidoni.
El “pai César”, “Chavito” y “Narigón” habían estado detenidos en el marco del caso hasta fines de diciembre del año pasado, pero la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín revocó sus prisiones preventivas y todos ellos recuperaron la libertad.
A su vez, “El Pelado”, había estado en prisión por el caso alrededor de un mes.
La decisión del juez Porto podría ser apelada por la fiscal María Fernanda Billone, quien sostiene gran parte de su acusación en base a lo declarado en la causa por una “testigo clave” que era amiga de Melina.
En ese marco, consideró que todos los imputados participaron de una “fiesta” de sexo, drogas y alcohol en una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, tras la cual mataron a la adolescente. (Télam)