“Soluciones donde hay problemas”

MACRI ANUNCIO QUE EL PROGRAMA "EL ESTADO EN TU BARRIO" SE EXTENDERA A OTRAS PROVINCIAS

El presidente Mauricio Macri anunció en el día de ayer que el programa ‘El Estado en tu barrio’ se extenderá a otras provincias a partir de septiembre próximo tras la experiencia realizada en la provincia de Buenos Aires donde la iniciativa “acerca” a las zonas con mayores necesidades las políticas públicas y beneficios sociales que implementa el gobierno nacional.
“Vamos con las soluciones del Estado a dónde están los problemas”, escribió Macri en su cuenta oficial de Facebook para anunciar que el programa implementado en el territorio que gobierna María Eugenia Vidal (Cambiemos) se extenderá a otras provincias del país.
Con unidades móviles y asistentes especializados, ‘El Estado en tu barrio’ permite acceder a los vecinos de manera inmediata y en un sólo lugar a vacunas, DNI, tarifas sociales, asesoramiento sobre jubilación y planes de primer empleo, entre otras cosas.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, el presidente contó que “sus puestos recorren los barrios más necesitados resolviendo en pocas horas trámites que muchas veces demoran días y exigen ir a distintas oficinas”.
El texto publicado en esa red social además cuenta que “pediatras y médicos clínicos llegan a las plazas de los distintos municipios, resolviendo consultas y tramitando libretas sanitarias”.

SUBE.
También se entrega la tarjeta SUBE, con tarifa social cuando corresponde, y se tramitan partidas de nacimiento, documentos y subsidios. El programa se ocupa de toda la familia: padres, hijos y abuelos.
En seis meses hubo 37 operativos en 17 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde en julio se atendió a 120 mil vecinos, según informaron desde Presidencia.

Agresión.
El fiscal general de Mar Del Plata, Daniel Adler, precisó que “por ahora no hay detenidos” responsables de la agresión que sufrieron el viernes en Mar del Plata el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, y dijo que hay que “terminar de ver las filmaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos”.
“Se va a investigar todo. Esto recién comienza y, por ahora, no hay detenidos”, dijo el fiscal en declaraciones a radio Colonia y La Red, en las que precisó que la fiscalía tiene que “recibir las declaraciones testimoniales y terminar de ver las filmaciones para determinar los hechos”.
“Hay que tener mesura en una investigación donde se ha afectado la imagen del Presidente.

Acto.
El viernes, durante un acto en el que anunciaban obras para la ciudad de Mar del Plata, Macri y Vidal fueron agredidos por algunos manifestantes que se enfrentaron con la policía y, según algunas versiones, arrojaron piedras al auto oficial que lo trasladaba.
Adler consideró “serio y grave” el incidente porque -sostuvo- “afecta la convivencia democrática y la tolerancia”.
“Es desagradable que el Presidente venga a anunciar obras a Mar del Plata y se tenga que ir rápido porque es insultado y apedreado. Es una situación lamentable”, añadió el fiscal.
Al ser consultado sobre cómo ocurrieron los hechos exactamente, Adler explicó que “en el marco de una manifestación de crítica, que hace a la libre expresión que tienen que tener los ciudadanos, hubo un incidente sobre el final, donde el Presidente no pudo desarrollar el acto, lo cual constituye una infracción penal, y luego fue agredido con piedras, lo cual constituye otra agresión penal”.
“Hay dos situaciones: una formación de un cordón policial perimetral a 500 metros, donde ahí sí hubo una turba y cuando llega el Presidente hay otro grupo de personas que desarrolla estos actos (de agresión)”, según precisó en las entrevistas radiales que concedió ayer por la mañana. (Télam y DyN)

Imagen cae en picada
Las fuertes medidas de ajuste de los últimos ochos meses han erosionado la mirada favorable que los argentinos tenían del presidente Mauricio Macri en diciembre.
En su programa en C5N, el periodista de Roberto Navarro presentó diez encuestas que demuestran “la caída de Mauricio Macri” en su imagen como Presidente. El descenso se produce en el marco de una fuerte serie de medidas que afectan directamente los intereses de las grandes mayorías: tarifazos en los servicios, inflación descontrolada, caída del poder adquisitivo, por mencionar sólo el aspecto económico.
Por caso, la encuesta realizada por Poliarquía Consultores midió el nivel de aceptación de la administración de Mauricio Macri, y se detalla que la imagen positiva de Macri cayó 4 puntos y, por primera vez, quedó por debajo del 50%. Se ubicó en 46%, mientras que la imagen negativa registró un 34% y la regular, el 20% restante.
En tanto, para esta consultora, la aprobación del Gobierno retrocedió 4 puntos este mes y volvió a ubicarse en un 56%, el mismo valor de junio que fue, además, el registro más bajo de lo que va del año. La desaprobación, en tanto, se ubicó en 43%, la misma marca que en junio y también la más alta desde que Macri asumió la presidencia.

Compartir