Jueves 11 de abril 2024

Sortean 50 mil horas

Redacción 04/07/2015 - 04.11.hs

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la subsecretaria de Asuntos Electorales, Diana Quiodo, y el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, encabezaron ayer el sorteo público de espacios publicitarios para la campaña electoral que se iniciará el 20 de julio próximo, con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.
Por este procedimiento, que tuvo lugar en la sede de esta cartera, se adjudicaron espacios publicitarios en 2.421 medios de todo el país: 1.720 radios AM y FM y 666 servicios de cable y TV abierta.
Concretamente, se distribuyeron unas 51.568 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 200 agrupaciones políticas que participarán en la elección de precandidatos a Presidente, Vicepresidente, Diputados, Senadores y Parlamentarios del Mercosur.
El tiempo diario de asignación total de cada medio a los diferentes partidos es de 4.260 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias.
De este modo, según informó la Dirección Electoral a través de un comunicado, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral.
La norma, sancionada por el Congreso en 2009, integra el paquete de reforma política que introdujo las PASO en el régimen electoral argentino y tiene por objetivo fortalecer e igualar las oportunidades de todas las fuerzas políticas, como así también transparentar el funcionamiento de las campañas. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?