“Soy parte de una dirigencia de mierda”

Luego de que el Indec presentara la primera medición de indicadores sociales, que marcaron que uno de cada tres argentinos es pobre, el ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que los dirigentes políticos de su generación “fracasaron en combatir la pobreza”.
“Soy parte de una dirigencia de mierda que ha fracasado, que no prevé nada y no ha estado a la altura de las circunstancias”, aseguró el ex mandatario, en referencia a la lucha por reducir la pobreza en las últimas décadas.
Duhalde explicó que “los que venimos siguiendo los datos del Episcopado sabíamos que el año pasado cerramos con un 30% de pobreza y, este año con las medidas que se han tomado, ha subido ese número”.
Por otra parte, criticó al gobierno de Macri por la forma en la que manejó los aumentos de precio de los alimentos y las tarifas. “La herencia fue un 30% de pobreza y hoy está más alto, las medidas que tomaron tuvieron ese efecto negativo”, sostuvo.
Con respecto a los anuncios de inversiones que realizó el Gobierno para el próximo año, Duhalde afirmó que “la situación nacional e internacional es muy compleja, hay que esperar para las inversiones porque los inversores están viendo qué pasa con el país”.
En esa línea, cargó contra las empresas y el Gobierno. “Los empresarios tienen responsabilidad, pero el gobierno tiene que reaccionar”, indicó. Y agregó que “hay que abrir anexos del Mercado Central para romper con la vergonzosa renta monopólica que existe hoy”. (Infobae)

Compartir