Stanley explicó aumento del Presupuesto

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó ayer que el incremento del 31% que contempla el proyecto de Presupuesto 2017 para el área, apunta al “objetivo de alcanzar la pobreza cero” en el país, al tiempo que subrayó que el Gobierno está “claramente atendiendo situaciones de vulnerabilidad a través de medidas sociales”.
Las previsiones presupuestarias para el próximo año en el área social fueron presentadas por Stanley no recibieron objeciones de parte de la mayoría de las fuerzas políticas que participaron de la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.
En ese marco, los diputados del massismo, del bloque Justicialista que conduce Diego Bossio y de la socialista Alicia Ciciliani, pidieron algunas precisiones y reconocieron que es la parte del presupuesto que menos duda genera dentro de la discusión legislativa.
Stanley precisó que el presupuesto previsto para el año 2017 en el Ministerio de Desarrollo Social asciende a 130.782 millones de pesos, un monto que representa un incremento del 46% frente a la norma original aprobada para el 2016 y del 31% al cotejar con “el presupuesto ampliado” vigente para el corriente año.
En el tramo final de la reunión, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el macrista Luciano Laspina, adelantó que la próxima semana concurrirá el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para exponer sobre el plan de obras de infraestructura y de vivienda. (Télam)

Compartir