Stolbizer: “El ajuste fue brutal”

La diputada nacional y líder de la Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer aseguró ayer que “el ajuste fue brutal y le va a hacer pagar enormes costos al propio gobierno” y señaló que “el gobierno debe asumir la responsabilidad de encontrar respuestas”, al referirse al aumento de las tarifas de los servicios públicos.
En diálogo con Radio Mitre, Stolbizer destacó que “el gobierno debe asumir la responsabilidad de encontrar respuestas porque fueron elegidos para eso pero no puede elegir el camino de la ilegalidad”.
“Respeto a quienes están en el gobierno, valoro mucho sus esfuerzos y muchas de las cosas que hace”, resaltó pero indicó que “lo peor que tiene el macrismo es cuando quiere hacer kirchnerismo”.
“El macrismo hace kirchnerismo cuando nos miente o cuando elige el camino de la banquina para transitar”, remarcó y detalló que “la banquina es la ilegalidad y la ilegalidad es la razón del fallo de la Corte Suprema de Justicia”.
La legisladora hizo referencia al fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que suspendió el aumento de la tarifa de gas a nivel nacional, declarando la nulidad de las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería y afirmó que en el tema tarifas las dos cuestiones que se debaten son la audiencia pública previa y la razonabilidad de la suba del precio de los servicios públicos.
La dirigente del GEN destacó que “se podrían haber hecho las cosas de manera más gradual” y remarcó que “esto le hace pagar enormes costos al propio gobierno”.
“Las audiencias públicas no son vinculantes pero sí obligatorias”, explicó Stolbizer, manifestó que “sin audiencias no se pueden resolver los aumentos” y señaló que “se necesita ejemplaridad desde arriba hacia abajo”.
Durante la entrevista la diputada también se refirió la causa Hotesur y consideró que “se descuidaron las pruebas” y “nunca se hizo un inventario de la documentación que había”.
En ese sentido aseveró que “la justicia va a llegar a una determinación final porque los delitos se cometieron y son comprobables”. (Télam)

Compartir