Stolbizer pide careo con la ex Presidenta

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) pidió ayer al juez federal Julián Ercolini que ordene un careo entre la ex presidenta Cristina Fernández y su sobrina Romina Mercado, ante las “evidentes contradicciones” de ambas en relación a si la ex mandataria es o no accionista de la sociedad “Hotesur”.
“Frente a las evidentes contradicciones entre la presidenta de la empresa, Romina Mercado, quien desconoce el carácter de accionista de la ex mandataria y sus correspondientes declaraciones juradas mediante las cuales justifica su incremento patrimonial como accionista de Hotesur SA se sugiere se evalúe la posibilidad de un careo”, solicitó Stolbizer, en un escrito presentado ayer por su abogada, Silvina Martínez.
Ercolini está a cargo de la causa que investiga si, a través de alquileres de hoteles de la sociedad Hotesur a empresarios con negocios en la obra pública del kirchnerismo, el detenido Lázaro Báez y Cristóbal López, se encubrió el pago de sobornos por adjudicaciones de licitaciones.
La ex presidenta incluyó la titularidad de acciones de Hotesur en sus declaraciones patrimoniales. Así, sostuvo que, desde 2011, posee 592.077 acciones, en tanto que la sociedad informó distintos retiros de dividendos de la ex mandataria en calidad de socia.
Pero Mercado presentó un escrito en el juzgado, cuando se conoció un informe pericial que dio cuenta de la falsedad de la firma del fallecido ex presidente Néstor Kirchner en libros societarios de Hotesur.
Allí, manifestó que la ex presidenta “nunca fue accionista” de Hotesur y que, por ello, “no debía constar su nombre en los libros”.
“Cabe destacar que Mercado es además sobrina de la Fernández y apoderada en la sucesión de Néstor Kirchner”, se recordó en el escrito. (NA)

Compartir