Stornelli no fue a declarar

CFK ACUSO AL OFICIALISMO DE TENER TOTAL IMPUNIDAD

El integrante del Ministerio Público, Carlos Stornelli, tenía cita a las 11.00 en el Juzgado Federal a cargo de Alejo Ramos Padilla, quien hace algunas semanas dispuso la detención de D´Alessio así como de dos ex comisarios, e imputó al abogado Rodrigo González. El fiscal que investiga la causa de los cuadernos está acusado por tres hechos, uno de los cuales tuvo como víctima al empresario Pedro Etchebest, quien denunció que el supuesto abogado le pidió 300 mil dólares a cambio de no involucrarlo en ese expediente que lleva Stornelli, sobre presuntos sobornos a la gestión kirchnerista.
También se lo acusa por las conversaciones con D´Alessio en las que se hacía referencia a la realización de una cámara oculta contra el abogado Juan Manuel Ubeira, quien interviene en la causa de la “ruta del dinero k”. El tercer hecho por el que se lo imputa a Stornelli está vinculado con la declaración que le tomó al ex dirigente de la petrolera venezolana Pdvsa Gonzalo Brusa Dovat como “arrepentido” en una causa por la compra de gas licuado y ante la sospecha de que fue entregado “quebrado” en la fiscalía, luego de una presunta extorsión por parte del supuesto abogado detenido.

Fantino.
Mientras tanto, el juez Ramos Padilla prosigue con la investigación y ayer le tomó declaración testimonial al conductor Alejandro Fantino y a la periodista Romina Manguel, ambos integrantes del programa “Animales Sueltos”, que en varias oportunidades contó con D´Alessio como “especialista” invitado.
Las declaraciones fueron para corroborar informes de inteligencia encontrados en la vivienda del detenido durante un allanamiento y en los que hacía referencia a un encuentro de Fantino con la ex presidenta Cristina Kirchner y respecto al perfil político de ambos testigos.
“El mensaje es que tratemos de pensar nuestra profesión y tomemos conciencia de que tenemos que trabajar libremente y cuidarnos”, dijo Fantino, quien aclaró que el periodista Daniel Santoro, que formaba parte de su panel, “se tomó una licencia para solucionar sus cosas”. Y agregó: “No desconfío de nadie pero voy a empezar a cuidarme. Es un buen gesto del juzgado llamarnos a dar esta testimonial”.

Impunidad.
En tanto, la ex presidenta Cristina Kirchner definió al gobierno de Mauricio Macri como una “dictadura” al expresar su enojo por el faltazo del fiscal Carlos Stornelli a declarar ante la Justicia por la causa en la que es investigado por la extorsión del operador Marcelo D’Alessio.
“Hoy Stornelli decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en el proceso judicial en el que está acusado, junto a otros, de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de las fotocopias de los cuadernos, en la que él es fiscal”, expresó en su cuenta de la red social de Twitter. “Sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática”, sumó. (NA)