Inicio El Pais Stornelli no se presentó a declarar ante Ramos Padilla

Stornelli no se presentó a declarar ante Ramos Padilla

El fiscal Carlos Stornelli no se presentó, hoy martes, a declarar ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y su abogado, Roberto Ribas, dejó un escrito con un planteo de nulidad, adelantaron a Télam fuentes de la investigación.

El magistrado de Dolores podría ahora declarar en rebeldía a Stornelli, quien es investigado por una supuesta extorsión a un empresario y una red de espionaje ilegal.

Según publicó Infobae, en el texto, el letrado volvió a rechazar la orden de Ramos Padilla al considerar que «no se encuentra precedido el último llamado a indagatoria de una debida atención a los planteos formulados por esta parte y que el juez, dilatoriamente se empeña en no abordar».

«El fiscal no encuentra garantías en este tribunal. A nuestro juicio, los hechos, de haber ocurrido, son competencia de la Capital Federal. Eso está planteado en diferentes escritos del 18 de febrero, del 28 de febrero, y del 1 de marzo. Nunca vi tardar tanto una incompetencia. Stornelli ve en esto, con cierta razón, un afán de quedarse con la causa, y a su juicio estaría ligado el tema de los cuadernos», señaló el abogado Ribas al salir del juzgado.

El viernes, ante un pedido de postergación, Ramos Padilla ya había advertido que iba a declarar en rebeldía al fiscal si faltaba una vez más.