Suba del subte

La jueza Elena Liberatori, quien frenó el aumento del subte, aseguró que su decisión “no tiene intencionalidad política”, y consideró necesario revisar si un boleto de 7,50 pesos es el “número” correcto como valor del pasaje.
“Yo no dije que no hay condiciones para el aumento, dije que tenemos que verificar que sea 7,50 pesos el número” de aumento tarifario, resaltó la magistrada, a cargo del Juzgado Administrativo y Tributario número 4 de la Ciudad.
En declaraciones a radio Nacional, Liberatori rechazó que exista “intencionalidad política en la decisión” de frenar el aumento, que debía regir desde ayer.
“Se me adjudica intencionalidad política en el tema del subte y no es un decisión política ni de oportunismo político”, subrayó.
En tal sentido, añadió: “Los límites no le gustan a nadie. Para nada hay animosidad. Metrovías abulta una cuenta, pasa -por ejemplo- como gastos el pago del canon. Es muy fácil decir que pongo en riesgo la seguridad operativa y no es así cuando son malas las cuentas, están abultadas”.
Además, aclaró que su decisión se apoyó en que “Metrovías no tiene las cuentas en orden”, y que se originó “en un informe de la Auditoria de la Ciudad y el Ente Único Regulador, que coinciden en que esa empresa no tiene las cuentas en orden, no es prolija en los papeles. Y éstos deben ser verificados”.
“Los números que hacen para calcular la tarifa técnica serían incorrectos. Eso lo dice la Auditoría de la Ciudad”, añadió.

Compartir