Subsidios para obras sociales

El Ministerio de Salud de la Nación anunció ayer el incremento en 2.000 millones de pesos en subsidios destinados a compensar “asimetrías” entre las obras sociales, a la vez que presentó formalmente el programa Sistema Unico de Reintegros que les facilitará y volverá más eficaz los trámites y gestiones que deban realizar las mismas.
La superintendenta de Salud, Liliana Korenfeld, estuvo a cargo del anuncio acompañada por el ministro del área, Juan Manzur, quien escuchó las alocuciones que hicieran los responsables del nuevo sistema de solicitud de reintegros y de ejecutar el nuevo Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA).
“El SUMA no reemplazará ni modificará ningún procedimiento existente sino que incrementará con $2.000 millones anuales los montos que habitualmente manejan los integrantes del Seguro de Salud, otorgando mayor equidad en el reparto y apoyando a las obras sociales más pequeñas y de menores recursos”, informaron durante el acto en la sede de la Superintendencia.
Durante el anuncio Korenfeld sostuvo que la presidenta Cristina Fernández planteó que el objetivo tenía que centrarse en “buscar un equilibrio fundamentalmente, porque queremos apoyar, ayudar y consolidar las obras sociales de nuestros país”.

Beneficiarios.
Los $2.000 millones, que alcanzarán a 20 millones de personas, “significan el doble de lo que se aportaba desde la Administración de Programas Especiales a los efectos de aplicar técnicamente el programa SUMA”, que fortalecerá a las obras sociales con menos de 50 mil afiliados especialmente. (Télam)