Suiza aceptó pedido

INVESTIGAN CUENTAS DE BAEZ

La Oficina Federal de Justicia de Suiza le dio curso a un pedido de la justicia argentina de asistencia legal en marco de la causa Báez, por considerar que cumple con “los requisitos formales” para ser evaluada por la Oficina del Procurador General de ese país.
Así lo informaron desde la Oficina Federal de Justicia (FOJ), en Suiza, donde consignaron que se resolvió analizar el pedido de colaboración judicial planteado por Argentina a Suiza, luego de evaluar si la solicitud se ajustaba a los requerimientos legales de ese país.
De esta forma, se dio un paso más en el trámite que comenzó con un exhorto del juzgado a cargo de Sebastián Casanello tendiente a obtener información de Suiza que permita corroborar si en ese país existen o no cuentas bancarias a nombre del detenido empresario santacruceño Lázaro Báez y/o de sus hijos.
Es que, según un informe la Unidad de Información Información Financiera (UIF), existirían en Suiza distintas cuentas bancarias vinculadas con a la familia Báez por unos 25 millones de dólares, con lo cual el juez Casanello y el fiscal que interviene en el caso, Guillermo Marijuan, emitieron un exhorto -luego cursado formalmente por la Cancillería argentina- solicitando colaboración a la Justicia suiza en este aspecto.
“Las autoridades argentinas han cursado la semana pasada un pedido para asistencia legal en el caso Báez”, tendientes a conocer información de cuentas bancarias que podrían estar vinculadas con la causa por lavado de dinero, confirmó la FOJ.
En este sentido, consignaron que, “después de su examen” para verificar que la solicitud de las autoridades argentinas cumpliera con “los requisitos formales” previstos por la normativa suiza, se giró el pedido a la Oficina del Procurador General de Suiza, para su ejecución. (Télam)