SUMA: piden investigar vínculos

El diputado nacional Rodolfo Tailhade solicitó ayer que la justicia federal investigue la relación entre la fundación que encabeza la vicepresidenta Gabriela Michetti y las grandes empresas identificadas como “sponsor” o “aliadas estratégicas”.
El legislador del FpV, uno de los denunciantes en la causa en la que se investiga el origen del dinero que le robaron de su casa a la vicepresidenta, presentó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo en el que solicitó que sean llamados a prestar declaración testimonial los principales directivos de las firmas vinculadas de algún modo a la fundación SUMA.
Tailhade remarcó que se investiguen “los vínculos entre diferentes empresas y funcionarios del partido PRO que a su vez se desempeñan como autoridades de la Fundación SUMA”.
Para hacer el pedido, el dirigente se remitió a un informe elaborado por el programa televisivo Economía Política en el que, según dijo, “se explica que algunas de las empresas que figuran como aportantes de la fundación SUMA en su propia web, se beneficiaron con millonarios contratos otorgados por el gobierno de la Ciudad”. (Télam)

Compartir