Sumaron un nuevo feriado

OFICIALIZARON EL 17 DE JUNIO COMO DIA NO LABORABLE

El gobierno oficializó ayer la modificación del decreto 1.584/2010 incorporando como feriado nacional y día no laborable en todo el país el 17 de junio, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.
La medida, publicada ayer en el Boletín Oficial, indica que el Poder Ejecutivo Nacional a través de los organismos pertinentes, desarrollará acciones de difusión tendientes a “promover la reflexión sobre la personalidad” de Güemes.
Estos organismos llevarán a cabo su labor por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes para difundir asimismo la gesta de Güemes “en defensa de la libertad e independencia de la patria”.
La ley entrará en vigencia a partir de hoy y la publicación lleva la firma de la vicepresidente Marta G. Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Por su parte la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había solicitado el jueves que no se promulgue el feriado del 17, al estimar que “en las condiciones actuales, es altamente probable que perjudique al consumo y a la economía nacional”.
La entidad consideró en un comunicado dado a conocer a la prensa que rechazaba la posibilidad del feriado del 17 “para no perjudicar a los miles de comercios que hace semanas se preparan para atender las demandas del Día del Padre”. (NA)

Compartir