Superfinal postergada: allanaron el Monumental

Personal policial allanó en la tarde de este lunes el estadio “Monumental” de Núñez, en el marco de la investigación por la reventa de entradas para la final ante Boca, en busca de pruebas que permitan cerrar el camino de los tickets encontrados el viernes pasado en una serie de operativos relacionada con la barra brava “millonaria”.

Luego que se comprobara que los 300 tickets que secuestró el fiscal Norberto Brotto eran originales, desde la Justicia buscan material de las oficinas del club para proseguir con la investigación.

Según pudo saber NA, el personal policial buscaba las actas de ventas de entradas y el registro de socios para comparar con las entradas incautadas.

Tras el operativo, el club emitió un comunicado en el que detalló que prestó “la más amplia colaboración brindando toda la información y documentación solicitada en lo referente al procedimiento de reserva, venta y retiro de entradas para los partidos, documentación y base de datos del sistema de registro de socios, sistema de detección de entradas válidas y apócrifas a través del uso del sistema de celulares detectores y registro de molinetes lectores de entradas”.

Además, agregó que inició una “investigación interna a los efectos de esclarecer el proceso de comercialización, reserva y adquisición de los tickets mencionados”.

“Asimismo, y dentro del sumario interno, se solicitó la identificación del personal responsable del proceso con la correspondiente aplicación de las sanciones disciplinarias pertinentes conforme la gravedad acreditada”, indicó.

“La institución está abocada al perfeccionamiento del sistema de adquisición de entradas a los efectos de brindar la mayor transparencia para que los socios y simpatizantes del club puedan asistir a presenciar los partidos que dispute el equipo de River Plate”, completó. (NA).