Suspenden audiencia por el Correo

La Cámara en lo Comercial suspendió la audiencia que había convocado para resolver sobre un acuerdo de pago entre el Estado Nacional y la empresa Correo Argentino S.A., luego de que el representante estatal presentara un pedido de prórroga de 120 días, sobre el que el tribunal de alzada aún no se expidió, dijeron fuentes judiciales
La suspensión de la audiencia la decidió la Sala B de la Cámara para analizar un pedido del representante del Estado Nacional, Juan Bernabé Aráoz, quien, a través de un escrito, solicitó una prórroga de 120 días.
El plazo es el que se estimó para que la Auditoría General de la Nación complete el trabajo que se le encomendó: la producción de informes sobre la intervención del Ministerio de Comunicaciones, la ex Secretaría de Comunicaciones y en la ex Comisión Nacional de Comunicaciones y el análisis de los créditos del Estado con Correo Argentino al momento de la presentación del concurso.
La audiencia, que había comenzado a las 11.30 en la sede del tribunal, duró solo algunos minutos, los necesarios como para que se levantara un acta de suspensión que se les entregó a los asistentes.
“Las partes serán notificadas con una copia del escrito” presentado por el Estado Nacional, “para que se expidan sobre el pedido” de prórroga “y luego el tribunal resolverá”, dijo uno de los presentes en la audiencia.
Aráoz, Robirosa, la fiscal Gabriela Boquín, y síndicos del concurso fueron algunos de los que participaron en la breve audiencia, junto con las camaristas Matilde Ballerini y María Gómez Alonso de Díaz.
La audiencia había sido convocada a pedido del presidente de Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, y el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. (Télam)