Suspendieron juicio

SUMARAN MAS PRUEBAS CONTRA SALA

La justicia contravencional de Jujuy suspendió el comienzo del juicio contra la encarcelada dirigente social Milagro Sala por el acampe de protesta que lideró en diciembre y enero últimos en la Plaza Belgrano, frente a la sede del gobierno provincial, para permitir que se incorporen nuevas pruebas según anunció el juez a cargo de la causa.
“Se ha solicitado que se libren oficios de manera de manera reiterada, entre ellos a algunos medios de prensa que no habían remitido en tiempo y forma el material fílmico y artículos periodísticos de aquella época”, dijo el juez contravencional Matías Ustarez Carrillo.
Según el magistrado, la asesoría legal del Departamento Contravencional “considera que es importante la incorporación de esa prueba antes de pasar al debate, y además ésta ya había sido admitida”.
El juicio oral y público contra Sala e integrantes de la organización Tupac Amaru, que ella lidera, debía comenzar ayer a la mañana en la sede del juzgado contravencional, en avenida Fascio al 650, y ahora deberá ser reprogramado.
Sobre la suspensión, Ariel Ruarte, uno de los abogados defensores de Sala, expresó su sorpresa y afirmó que “el juez sabía que la prueba (pedida por la acusación) no se había incorporado y que podría ser un inconveniente. Es todo rarísimo”.
Por su parte, el juez Ustarez Carrillo sostuvo que con la suspensión del comienzo del juicio “se busca garantizar al máximo los derechos constitucionales y de defensa”, y que cuando comience deberá definirse de modo preciso la acusación contravencional “para no juzgarla (a Milagro Sala) dos veces por el mismo hecho”, ya que a raíz del acampe también tiene una causa en la justicia penal. (Télam)

Compartir