Suspensión en Gesell

ELECCION DE LA REINA

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dispuso cancelar la elección de la reina en la tradicional Fiesta de la Diversidad Cultural que se realiza durante el feriado largo del 12 de octubre, medida que dijo está amparada en la ley de “Protección integral a las mujeres”.
Barrera aseguró en una rueda de prensa que la medida “busca proteger a la mujer, evitar violencia simbólica, eliminar la cosificación de su imagen y terminar con los estereotipos del género”.
De este modo, por primera vez la tradicional fiesta de Villa Gesell no elegirá a la reina, disposición avalada en la ley 26.485 de “Protección integral a las mujeres”, en línea con la decisión tomada por otros municipios.
El intendente consideró que no elegir reina será un “mensaje contra la violencia de género y el rechazo al maltrato hacia la mujer al ser considerada un objeto con un prototipo impuesto”.
“Lo que se cuestiona es el Estado en este tipo de eventos, esto desvirtúa lo que se quiere proteger que es la integridad de la mujer”, manifestó.
“Estamos próximos a realizar la celebración y en relación a la elección de la reina, tomamos la decisión de no realizar el concurso. Nos basamos en la ley, la cual busca proteger a la mujer, se evita la violencia simbólica y la cosificación de la imagen femenina”, dijo el jefe comunal.
En ese sentido, sostuvo que “en otros municipios no se realizan más elecciones de reinas. Lo que se cuestiona no es la decisión de participar en un concurso de belleza, lo que se repudia es la posición del Estado ante este tipo de eventos”. (DyN)