“Tal vez fue un error”

POLEMICO PLOTEO DE PATRULLEROS

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, admitió ayer que “tal vez fue un error” entregar patrulleros ploteados con su nombre a la policía bonaerense y afirmó que de ser necesario se “modificará”.
Tras la polémica por los móviles policiales con la inscripción “Intendencia Verónica Magario”, la jefa comunal explicó que la intención fue que los matanceros pudieran “identificar” que su gestión había comprado los patrulleros, porque el gobierno provincial no le envía móviles.
“Tal vez no fue lo más correcto, lo que queríamos era sólo transmitir que los habíamos comprado en esta etapa”, reconoció Magario, luego de que el martes el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, señalara que los móviles de La Matanza no cumplen con las normas necesarias para circular.
En declaraciones al canal A24, la intendenta peronista se quejó porque su distrito no recibe el mismo trato que la gobernadora María Eugenia Vidal le otorga a los municipios afines a Cambiemos.
“No solo no me atiende (Vidal), sino que no hay respuesta en seguridad”, subrayó Magario y afirmó que La Matanza “es el único distrito donde no entregaron chalecos” antibalas.
Al explicar su decisión de plotear los patrulleros, la jefa comunal sostuvo: “Decidimos comprar los patrulleros y identificar que los habíamos comprado nosotros. Tal vez no fue la mejor manera”.
“Los compramos, los blindamos. Una vez que los ploteamos se los dimos a la Policía de la Provincia en febrero, ellos firmaron un comodato y el 30 de marzo los habilitaron con el ploteo”, resaltó Magario. (NA)