Telleldín a juicio

JUZGADO POR EL ATENTADO A LA AMIA

La Cámara Federal porteña confirmó que el procesado Carlos Telleldín debe ser sometido nuevamente a juicio oral por el atentado a la AMIA, al rechazar un planteo de nulidad hecho por su defensa.
La sala I del tribunal de apelaciones convalidó la elevación a juicio dispuesta por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral contra Telleldín, en una resolución firmada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero.
“El auto de elevación a juicio controvertido se ajusta a los requisitos” legales, por lo cual “la inexistencia de vicio alguno que haya afectado garantías de raigambre constitucional impide hacer lugar a la invalidación pretendida”, entendió la Cámara.
Canicoba Corral cerró la instrucción y en mayo último dispuso la elevación a juicio para Telledlín, procesado por el delito de “homicidio agravado por odio racial o religioso” y además por causar “un peligro común” al entregar la camioneta que luego se uso como coche bomba en Pasteur 633 el 18 de julio de 1994, a sabiendas del fin que se le daría, según la Justicia.
Telleldín está actualmente en libertad, se recibió de abogado en la cárcel y ejerce esa profesión, pero fue nuevamente imputado por el atentado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en 2009 revocó parte de la sentencia de un tribunal oral que había absuelto a todos los acusados. (Télam)