Temporal afectó a La Plata

LA LLUVIA Y EL VIENTO CAUSARON GRAVES DAÑOS

Un intenso temporal de lluvia, viento y granizo se abatió ayer sobre la ciudad de La Plata, donde muchas de las calles de la capital bonaerense quedaron anegadas, se registraron caída de árboles y voladura de techos, mientras que se interrumpió el servicio de energía eléctrica en varios sectores.
El temporal en su pico de mayor intensidad duró unos cinco minutos y se inició cerca de las 8.30, cuando la noche pareció volver a la ciudad y el intenso granizo hizo que los automovilistas buscaran rápidamente refugio para evitar daños.
City Bell, Gonnet y Tolosa fueron algunos de los sectores de la ciudad que se quedaron sin luz en momentos en que además de la lluvia y el granizo se registraron ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, mientras que el agua ingresó a algunas casas.
Lo llamativo es que unos 40 minutos después del paso del intenso temporal, las nubes se abrieron y apareció el sol en la capital bonaerense.
Como consecuencia del temporal, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense se cayó una parte del techo, en un sector del tercer piso, donde funciona ARBA, sin que se registren heridos.
Otra dependencia oficial afectada por la intensa lluvia fue Tribunales, ubicado en 13 entre 47 y 48, donde el agua inundó algunos pasillos y el subsuelo durante unas horas.

Destrozos.
Por la intensidad del viento se produjeron voladura de techos y caída de árboles en distintos sectores de la ciudad. Un kiosco de diarios ubicado en 41 y 22 voló por el aire y terminó encima del techo de un Toyota Etios gris que se encontraba estacionado a metros del lugar.
En el Colegio la Anunciación de la Santísima Virgen de Ringuelet, ubicado en 7 entre 514 y 513, el viento arrancó el techo de la galería del patio.
La estructura voló por el aire, rompió tres tanque de agua y terminó en el patio del jardín de infantes. En el lugar se llevaba a cabo una capacitación docente, motivo por el cual lo alumnos no se encontraban en el lugar porque no hubo clases en las escuelas de la ciudad.
En medio del temporal, a la altura de Hudson, un árbol cayó y golpeó a una formación del ferrocarril Roca que viajaba hacia La Plata, sin que se registren heridos, y donde los pasajeros tuvieron que caminar entre las vías, bajo la lluvia, hasta llegar a la estación.
El incidente obligó a la suspensión de servicio, que operó en forma reducida entre reducida entre las estaciones Constitución y Berazategui.
“La intensidad y violencia de la lluvia generó anegamientos en varias zonas y la caída de una docena de árboles y postes de luz”, indicó subsecretario de Gestión del Riesgo de la Municipalidad de La Plata, Rodrigo Páez. (NA)