Temporal azotó Córdoba

EL VIENTO CAUSO DESTROZOS

Las fuertes ráfagas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, provocaron ramas caídas, destrozos, cortes de energía eléctrica y diferentes inconvenientes en la Capital y otras zonas de la provincia de Córdoba.
Pasadas las 11 del martes, en la previa a la llegada de la primavera, un fuerte viento cubrió de tierra a la ciudad. Hubo cortes de luz en algunos barrios, lo que provocó la salida de funcionamiento de semáforos. También se registraron inconvenientes en Río Cuarto, Almafuerte, Mendiolaza y otras localidades.
Una rotación de vientos hacia el sur se dio durante este miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por intensas ráfagas para Córdoba.
La Policía Caminera dispuso el corte de la ruta 9 norte desde el peaje hasta el kilómetro 747, pasando Colonia Caroya. Pero pasadas las 14 el corte se levantó. También hubo problemas en otras rutas como la que une Alafuerte con Río Tercero.

Incidentes.
En 27 de Abril y Vélez Sársfield, esquina céntrica de Córdoba, se derrumbó un poste de alumbrado y cayó sobre la vereda. Otro poste cayó sobre un auto en Güemes y 24 de Septiembre. En tanto en barrio Alberdi, un viejo árbol cayó sobre un remis.
En la torre Capitalinas, un gancho de una grúa rompió varios cristales que se estaban colocando. No se registraron heridos por estos incidentes. (Lavoz.com)