Temporal en Santa Fe

LLUVIA DEJO CIEN EVACUADOS

Un temporal de lluvia y viento afectó ayer a Rosario y localidades de Santa Fe, y produjo numerosos cortes de electricidad, líneas telefónicas sin servicio y el anegamiento de calles, especialmente en el macrocentro de la Ciudad y la mayoría de los barrios de la zona norte, sur y oeste, en tanto se produjeron cien evacuados, informaron fuentes de Defensa Civil.
Según los datos oficiales, la zona más afectada es Arroyo Seco, donde llovieron 100 milímetros en media hora y hay 80 personas evacuadas alojadas en el complejo Los Tiburones.
Otra de las zonas más perjudicadas es Villa Amelia, 28 kilómetros al sur de Rosario, donde gran parte de las viviendas se encuentran anegadas y varias familias evacuadas han sido alojadas en la Casa de la Cultura.
En tanto, en la ciudad de Villa Constitución llovió 130 milímetros en dos horas, los accesos están cortados, con la excepción del sector de la autopista a Buenos Airesa y 20 personas han sido evacuadas.
Por otra aparte, la ruta provincia 21 (ex nacional 9) en la localidad de Fighiera se encuentra cortada y el tránsito es desviado por la autopista a Buenos Aires.
También resultaron afectadas las localidades de Alvarez, Acebal, Uranga y del departamento Constitución, Pavón Arriba y Villa Amelia.
El titular de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, señaló a la prensa que hay “numerosas localidades anegadas y evacuados”. (DyN)