Inicio El Pais "Tenemos el mismo deseo"

«Tenemos el mismo deseo»

MACRI Y LA OPOSICION SALUDARON A LOS ARGENTINOS

El presidente Macri en un mensaje en las redes sociales sostuvo que «sé que vos y yo tenemos el mismo deseo, estar mejor cada días, seguir unidos». Mientras que la oposición pidió dejar atrás la experiencia de Cambiemos.
De vacaciones en la Patagonia y en el arranque de un año en el que buscará la reelección al frente de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri pidió ayer como deseo para 2019 «superar los desafíos que se presenten, sean los que sean».
«Sé que vos y yo tenemos el mismo deseo para este año que empieza: superar los desafíos que se nos presenten (sean los que sean), estar mejor cada días, seguir unidos», sostuvo el mandatario.
A través de un breve mensaje publicado en sus redes sociales y titulado «Tenemos el mismo deseo», el jefe de Estado envió desde la ciudad neuquina de Villa La Angostura su saludo a la población y subrayó que tiene «una confianza imbatible» en que la Argentina podrá cumplir esa meta que propuso el líder del PRO.
El deseo del Presidente se da tras un complicado 2018, principalmente con un duro balance económico producto de la inflación, la devaluación y la recesión, y en el comienzo de un año en el que pondrá en debate en las urnas su gestión con el objetivo de revalidar su mandato y extenderlo hasta el 10 de diciembre de 2023.
«¡Te mando un gran abrazo y un beso! Feliz 2019», concluyó Macri, quien permanecerá al menos hasta la semana que viene descansando en la Patagonia junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija menor de ambos, Antonia Macri.

Oficialismo.
Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también agradeció el apoyo de la ciudadanía en el 2018: «Quiero saludar a todos los bonaerenses. Sé que no fueron meses fáciles, pero juntos peleamos para salir adelante y la vamos a seguir peleando para transformar la Provincia que queremos».
En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también destacó «el aguante, los apoyos en los momentos difíciles, las advertencias y las críticas con buena leche para mejorar».

Oposición.
Los principales líderes de la oposición expresaron sus deseos de cara al Año Nuevo y coincidieron en pedir «otro gobierno en el 2019», dejando atrás la experiencia de Cambiemos.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que los argentinos «tienen derecho a otro gobierno» y advirtió que «la economía está «en un tobogán en caída» al hacer un balance del 2018.
«La economía argentina está en un tobogán en caída. Los argentinos tienen derecho a una esperanza: otro Gobierno en el 2019. Con una nueva mayoría, una agenda asociada a la producción y crecimiento del país, un acuerdo económico y social con políticas de Estado en materia de desarrollo, empleo, federalismo, justicia», subrayó el líder del Frente Renovador en declaraciones a Radio 10.
En referencia a la consolidación de Alternativa Federal, Massa explicó: «Estamos haciendo el esfuerzo de construir una nueva alternativa. Una alternativa opositora que le gane a Macri, no que pierda en segunda vuelta».
Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el 2019 será el año de la «construcción de una instancia superadora» al macrismo y al kirchnerismo.
«El año 2019 es el de la construcción de una instancia superadora a este gobierno y al kirchnerismo», sostuvo el mandatario salteño al cabo de un encuentro con su par de La Rioja, Sergio Casas en la capital de esa provincia.

Cristina.
En tanto, la ex presidenta Cristina Fernández envió sus «mejores deseos» para los argentinos en 2019 y compartió un video humorístico sobre los sucesos económicos de 2018.
«Para el 2019 que comienza, fuerza y los mejores deseos para los argentinos y las argentinas. Siempre unidos, para adelante, con nuestra bandera y con mucho amor», afirmó en su cuenta de Twitter la senadora nacional por Buenos Aires, que acompañó el mensaje con una fotografía de una bandera argentina.
«A un año lleno de malas noticias, vamos a despedirlo con humor. Para los que lo hicieron, chapeau!», resaltó la ex mandataria. (NA)