“Tenemos que construir una mayoría”

EL PERONISMO CONMEMORO EL 17 DE OCTUBRE CON DIVERSOS ACTOS

El peronismo conmemoró ayer el Día de la Lealtad con más de diez actos en distintos puntos del país, en lo que parece constituir una fotografía de la división que impera en el justicialismo tras la derrota electoral de 2015, y en función de los armados que comienzan a tejerse de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el año que viene.
Entre las celebraciones que se llevaron a cabo, se destacaron el acto organizado por el PJ porteño en el teatro SHA, que tuvo como protagonista central a la ex presidenta Cristina Fernández; la conmemoración del peronismo bonaerense en Berisso y una concentración del partido FE, que conduce el gremialista rural Gerónimo Venegas en La Plata.
Además, la CGT organizó un recordatorio de la fecha que surgió el justicialismo en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, y que contó con la presencias del ex presidente Eduardo Duhalde, el líder camionero Hugo Moyano y la cúpula de la central obrera.
La ex presidenta Cristina Fernández convocó ayer a construir “una nueva mayoría que quiebre esta racha histórica”, y estimó que “cuando llegue el momento de la verdad” el peronismo depondrá todas sus divisiones, al hablar por teleconferencia en un acto de conmemoración por el día de la Lealtad que organizó el Partido Justicialista porteño.
“Tenemos que construir una mayoría lúcida, esclarecida y que sepa defender sus intereses. Ese es nuestro desafío y la tarea en la que debemos comprometernos como militantes, en las calles, en el barrio, en las universidades y en los lugares de trabajo”, señaló Cristina.
La ex mandataria expresó que “más allá de las diferencias y la forma en la que se expresan las ideas”, el peronismo es un movimiento político comprometido “con la defensa de los más débiles”.
“Estoy segura de que cuando llegue el momento de la verdad, en el peronismo se dejarán de lado todas sus diferencias y la unidad primará para defender a los más débiles”, subrayó la principal referente del Frente para la Victoria.
“Este 17 de octubre tiene que ser un acto de análisis y militancia, este 17 de octubre nos encuentra con un estado de la nación en retroceso. Macri está preparando nuevamente una bomba de tiempo, que es el endeudamiento”, afirmó

CGT.
La CGT conmemoró un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945 en la quinta del partido bonaerense de San Vicente donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, con la presencia, entre otros, de los integrantes de la conducción de la central obrera, Duhalde y Moyano.
El encuentro, que estaba citado para las 11, arrancó cerca del mediodía y, si bien se especulaba con la posible presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente no se hizo presente.
También participaron del homenaje el ex jefe de Gabinete Alfredo Atanasof y el histórico dirigente peronista Fernando “Pato” Galmarini, suegro del tigrense Sergio Massa.
También, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT unificada -Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña-, y el gastronómico Luis Barrionuevo.

Partido Fe.
Por su parte, el titular del sindicato de trabajadores rurales y estibadores (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas aseguró que “el kirchnerismo no es peronismo” y dijo que la verdadera renovación del justicialismo “está en el Partido Fe, que hoy forma parte de Cambiemos”.
En declaraciones formuladas durante el acto que encabezó para celebrar el Día de la Lealtad Peronista en el club Atenas de La Plata, Venegas -líder de las 62 Organizaciones Sindicales y del Partido Fe- expresó que “hoy acá estuvo todo el peronismo que no tuvo nada que ver con la corrupción ni con la fábrica de pobres”.
“El kirchnerismo no es peronismo, era el Frente para la Victoria. Después, cuando empezaron a caerse estrepitosamente, empezaron a utilizar los emblemas del peronismo”, graficó. (Télam)

“Más unidos que nunca”
El titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, junto al ex gobernador bonaerense y actual vicepresidente del PJ nacional, Daniel Scioli, convocaron ayer a “iniciar un camino de unidad” para defender los intereses de las mayorías populares y ganar las elecciones legislativas del año próximo.
“Venimos a iniciar ese camino trazado el 17 de octubre de 1945, y desde la cuna del peronismo a convocar a la unidad de todos los peronistas, sin exclusiones y que trabajemos juntos para defender los intereses de las mayorías populares para derrotar en 2017 de esta derecha neoliberal que gobierna la Argentina” dijo Espinoza.
El dirigente advirtió desde la provincia de Buenos Aires “venimos a plantear que las políticas del Presidente (Mauricio) Macri y de la Gobernadora (Maria Eugenia) Vidal, van consolidando una escandalosa transferencia de recursos, hicieron en estos nueve meses que los ricos sean más ricos, que la clase obrera se empobrezca y que los trabajadores estén peor” .
En tanto, aseguró que “este 17 de octubre nos encuentra más unidos que nunca a pesar de lo que dicen por ahí” dijo sobre el acto, del cual participaron distintos referentes políticos, legisladores nacionales, provinciales e intendentes de la provincia de Buenos Aires.
Espinoza remarcó que “hay actos a lo largo y ancho del país” para celebrar el empoderamiento de la clase trabajadora” como el que desarrollo en la localidad bonaerense de Berisso, rebautizada como “kilómetro 0 del peronismo”, en alusión a que desde allí partió la columna liderada por Cipriano Reyes, aquel 17 de octubre de hace 71 años.
El dirigente bonaerense adelanto que también participara del encuentro organizado por el PJ
porteño y el encuentro organizado por el senador Darío Díaz Pérez, en la localidad de Lanús.
En este sentido, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, junto a su predecesor, Espinoza, anunciaron que el año que viene “vamos a lograr la unidad en una sola lista”.
(Télam)

Compartir