Terminó con éxito, y un giro final inesperado, “El Marginal 2”

A través de una trasmisión especial de la TV Pública, en vivo, desde Tecnópolis, se difundió este martes el último capítulo de “El Marginal II”: la aclamada serie nacional que cautivó a la pantalla chica.

Fueron ocho capítulos que relataron la precuela (tres años atrás) de “El Marginal”: ganadora de la última edición de los Martín Fierro de Oro.

La serie, dirigida por Luis Ortega, producida por Sebastián Ortega, y creada por Adrián Caetano, cautivó por demás.

Violencia, sangre, y una trama carcelaria impresionable, que reflejó la dura convivencia en una cárcel de Buenos Aires, formaron parte de la serie. La rivalidad entre dos bandos (los adeptos al Sapo Quiroga y los seguidores de los Borges) fue el eje de la historia.

Las actuaciones de sus protagonistas, Rolly Serrano (El Sapo Quiroga), Claudio Rissi (Mario Borges), Esteban Lamothe (El Doc) y Nicolás Furtado (Diosito), le dieron vida a la ficción que parece continuar.

¡Alerta spoiler!

El último capítulo fue el más sangriento de todos y relata la muerte de parte de los personajes centrales. Dio por ganada la batalla a Los Borges (a la vista los buenos) apoyados por la Sub 21 comandada por Oaky (Rodrigo Noya) que también pierde la vida.

La guerra se desata en un motín con escenas que erizan la piel. Miedo, peleas y un final inesperado. Una perlita: la fugaz aparición del jugador de River Plate, Rodrigo Mora, como parte de los presos que encabezan el motín.

la

La toma final se dirige hacia la última escena de la primera temporada (técnica llamada flashforward) donde Juan Minujín (Miguel Palacios) asfixia hasta la muerte a Diosito.

Pero el condimento nuevo es que Diosito es salvado por El Doc: este dato no es menor… ya que abre la posibilidad de una tercera temporada aclamada por los fanáticos aunque no confirmada por la producción.