Testigo acusó a Luna

JUICIO POR EL CRIMEN DE MICAELA

En la segunda jornada del juicio por el crimen de Micaela Ortega, la nena de 12 años que apareció asesinada en mayo de 2016, una testigo declaró que Johnatan Luna, el único acusado, admitió que a la menor la asesinaron “porque no quiso tener relaciones sexuales”.
Declararon el martes la ex pareja del acusado, María Eliana Espinoza, un policía que trabajó en la investigación, tres menores, un integrante del grupo K9, Marcos Herrero, y el secretario de Seguridad local, Emiliano Álvarez Porte.
Una de las testigo, una menor que prestó ayer declaración después de que lo hiciera su hermana, dijo que ella iba a la casa del imputado, de 27 años, a tomar mate y charlar, y que se llevaba mejor con la ex pareja de Luna.
“Cuando pasaban información en los noticieros estaba atento y nos hacía callar. Dijo que lo que le pasó a Micaela fue porque no había querido tener relaciones sexuales y que era una p…”, declaró.
Ante la pregunta de cómo era la relación de Luna con su hermana, manifestó “decía que estaba enamorado de mi hermana que tenía 15 años. Decía que quería estar con ella sexualmente”.
Por su parte, la ex pareja de Luna dijo que con el imputado mantuvieron una relación complicada y aseguró “discutíamos, me pegaba. Me dejó 15 días tirada en una cama”. (NA)