Inicio El Pais Thelma Fardin denunció que fue violada por Juan Darthés, cuando trabajaba en...

Thelma Fardin denunció que fue violada por Juan Darthés, cuando trabajaba en «Patito Feo»

El Colectivo de Actrices Argentinas respaldó en conferencia de prensa la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardin contra su colega Juan Darthes y advirtió que «Thelma pudo radicar la denuncia penal en la justicia, pero otras compañeras que narraron haber sido violentadas por el mismo sujeto, no pudieron avanzar judicialmente». El hecho ocurrió en el 2009 cuando la joven tenía 16 años y estaba de gira con la novela «Patito Feo».
Desde un teatro en la calle Corrientes, las actrices aseguraron que «esto recién empieza» y denunciaron a la Justicia por «obstaculizar, desestimar, demorar y estigmatizar a las víctimas», mientras habilita a los abusadores a «utilizar el sistema de justicia para disciplinarnos» bajo la figura de daños y perjuicios. También apuntaron contra los medios de comunicación «cómplices» que reflejan los aspectos «más morboso de los conflictos mientras acallan las problemáticas laborales de fondo».
El comunicado fue leído por diez de las más de 400 actrices que integran la colectiva de mujeres en el Multiteatro de calle Corrientes para respaldar la denuncia presentada por Fardin en Nicaragua ante la Unidad Especializada de delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público, debido a que ocurrió durante una gira en el país centroamericano. «Hoy decimos Basta. Escúchennos: el tiempo de la impunidad para los abusadores debe terminar», leyeron las actrices.
Dolores Fonzi, Nancy Duplaá, Julieta Ortega, Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra fueron algunas de las mujeres que dijeron presente en esta ocasión. (Pagina12.com)