Inicio El Pais Tía Maruca retrasó el pago de sueldos de 400 empleados

Tía Maruca retrasó el pago de sueldos de 400 empleados

La conocida fábrica de galletitas Tía Maruca es otra de las empresas que se encuentra afectada debido a la crisis económica en que está inmersa el país. Es así como se dio a conocer que 400 empleados no han cobrado su salario en tiempo y forma.

Si bien el conflicto entre los empleados comenzó a principio de este año, la situación actual es, según pudo saber El Cronista, es que los trabajadores aún no cobraron el aguinaldo ni la última quincena y reciben sus salarios en cuotas. La planta afectada está ubicada en la provincia de San Juan, en Albardón.

Según dio a conocer el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación de San Juan, son 400 los trabajadores afectados por el atraso en el pago de los sueldos. Además, según el mismo medio, la firma está con dificultades financieras tal que se tuvo que rescindir algunos contratos de un grupo de trabajadores temporarios.

Según explicó el Subsecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry, en diálogo con AM 1020, «el inconveniente que tiene la empresa es que vende la producción y, cuando quiere reinvertir para volver a producir, los costos de la materia prima son otros por la inflación».

Foto: Gremiales del Sur