Inicio El Pais Tiene 11 años e hizo un merendero para sus amigos del barrio

Tiene 11 años e hizo un merendero para sus amigos del barrio

La solidaridad es un valor que se aprende pero que también se lleva en el corazón. La historia de Alejandro es un ejemplo de ello y principalmente un reflejo de la situación que atraviesa el país. Cada vez más hay nuevos desayunadores, comedores o merenderos que brindan hasta lo que no tienen para ayudar a los demás.

Esto sucede en Bahía Blanca, a pocos metros de las vías, se puede observar un cartel que dice merendero “Los Amigos”. Alejandro tiene 11 años y cursa quinto grado. Según publicó La Nueva, su mamá un día hizo un guiso de arroz y se quedaron a comer varios de sus amigos. Cuando se fueron, le surgió una idea: hacer un merendero.

Su familia lo acompañó, piden ayuda en las panaderías y para comprar la leche. Al merendero asisten alrededor de 25 chicos y funciona en el patio delantero de la casa.

Elba es su mamá y la de 3 hermanos más. “Salimos a pedir a las panaderías. Ellos nos dan facturas día por medio y cuando no, ponemos para comprar un kilo de pan y un poco de dulce para darles a los chicos. A veces donan los vecinos, así estamos, saliendo adelante”, expresó en diálogo con La Nueva.

“Hay mucha gente que no tiene un plato de comida, pero gracias a Dios nosotros hoy tenemos para comer”, contó luego de relatar que alguna vez también les faltó la comida.