Jueves 18 de abril 2024

Tiene 11 años e hizo un merendero para sus amigos del barrio

Redacción 02/04/2019 - 15.08.hs

La solidaridad es un valor que se aprende pero que también se lleva en el corazón. La historia de Alejandro es un ejemplo de ello y principalmente un reflejo de la situación que atraviesa el país. Cada vez más hay nuevos desayunadores, comedores o merenderos que brindan hasta lo que no tienen para ayudar a los demás.

 



Esto sucede en Bahía Blanca, a pocos metros de las vías, se puede observar un cartel que dice merendero “Los Amigos”. Alejandro tiene 11 años y cursa quinto grado. Según publicó La Nueva, su mamá un día hizo un guiso de arroz y se quedaron a comer varios de sus amigos. Cuando se fueron, le surgió una idea: hacer un merendero.

 



Su familia lo acompañó, piden ayuda en las panaderías y para comprar la leche. Al merendero asisten alrededor de 25 chicos y funciona en el patio delantero de la casa.

 



Elba es su mamá y la de 3 hermanos más. "Salimos a pedir a las panaderías. Ellos nos dan facturas día por medio y cuando no, ponemos para comprar un kilo de pan y un poco de dulce para darles a los chicos. A veces donan los vecinos, así estamos, saliendo adelante", expresó en diálogo con La Nueva.

 



"Hay mucha gente que no tiene un plato de comida, pero gracias a Dios nosotros hoy tenemos para comer", contó luego de relatar que alguna vez también les faltó la comida.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?