“Tiene que rendir cuenta”

EL PRESIDENTE MACRI CARGO CONTRA MANZUR

El presidente Mauricio Macri desembarcó ayer en Tucumán y lanzó duras críticas al gobernador Juan Manzur, a quien acusó de “agredir” y “descalificar todo lo que antes elogiaba”, en plena campaña para las elecciones legislativas de agosto.
“No tiene ningún tipo de problema en cambiar el chip el gobernador. Cuando vuelva a comportarse de forma respetuosa, volveremos a trabajar juntos en otras iniciativas”, subrayó Macri, que durante su paso por Tucumán no se reunió con el mandatario local.
Según subrayó el jefe de Estado, su “compromiso” es con los habitantes de la provincia y no con el gobernador, quien en los últimos días lanzó duras acusaciones contra la Casa Rosada, en el marco de la campaña en la que impulsa la candidatura del vicegobernador Osvaldo Jaldo a diputado nacional.
“Mi compromiso es con los tucumanos, independientemente de lo que haga Manzur”, señaló Macri en declaraciones a Radio Nacional de Tucumán, poco antes de hablar ante centenares de productores de cítricos, caña, azúcar y maíz.
En plena campaña, el Presidente viajó a la provincia norteña, donde visitó el predio de Molino Sanda SA, en la comuna rural de Los Ralos, acompañado por el ex titular del Plan Belgrano y precandidato a diputado nacional del distrito, José Cano.

Reproches.
“He venido cinco veces en un año y medio, he trabajado codo a codo con el gobernador, me he puesto la camiseta de Tucumán no una vez, hasta conseguir con (Donald) Trump la apertura de la exportación de limones” a los Estados Unidos, resaltó Macri.
A la vez, el mandatario recordó que se ocupó de que “se arregle en tiempo récord la pista del Aeropuerto local para exportar arándanos”, además de impulsar “obras viales”.
“Tienen que estar acompañados por un Estado que abre puertas. Tenemos, podemos y somos parte del mundo. No hay que tenerle miedo al mundo, que es una gigantesca oportunidad”, afirmó.
Y, además, instó a “exigir” a Manzur a que explique “qué hace con el dinero de los tucumanos”, al advertir que “tiene que rendir cuenta porque hay mucha pobreza” en la provincia, y ratificó que su gobierno luchará contra las “mafias”.
El jefe de Estado llegó a Tucumán en helicóptero, tras haber partido desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano en el avión Tango 10 con destino al aeropuerto de Las Termas del Río Hondo (Santiago del Estero), donde fue recibido por el jefe comunal local, Gustavo Corvalán, junto a otras autoridades y Cano.

Juventud.
Luego de su paso por el molino harinero, el Presidente participó de un encuentro con la Juventud de Cambiemos del Noroeste, en la residencia que la Universidad Nacional de Tucumán ubicada en la localidad de Horco Molle, Yerba Buena.
“Nosotros no nos vamos achicar somos un equipo sector público y privado”, aseguró el mandatario.
Ratificó, además, que su gobierno va a “echar a patadas el narcotráfico del país”, frase que hizo explotar a los jóvenes en un “Sí, se puede”, el cántico característico de Cambiemos.
“Le estamos dando duro al narcotráfico, estamos hartos que nos quieran destruir nuestras familias, a nuestros jóvenes”, subrayó Macri dirigiéndose a los jóvenes de Tucumán y los que llegaron desde Jujuy y La Rioja, Macri.
En la localidad de Yerba Buena, Macri también dialogó con vecinos que ya tramitaron los préstamos destinados a quienes poseen asignaciones sociales y que apuntan a que los sectores más necesitados puedan acceder a programas de financiamiento. (NA)