Timerman se reunió con su par italiano

El canciller argentino Héctor Timerman mantuvo una reunión bilateral con su par italiano, Paolo Gentiloni, en la que -además de evaluar las relaciones entre amabas naciones-dialogaron sobre la iniciativa argentina en las Naciones Unidas para el establecimiento de un marco legal que regule los procesos de reestructuración de deudas soberanas.
“El canciller Gentiloni expresó su comprensión sobre la situación y coincidió en la necesidad de poner límites al accionar de los fondos buitre e indicó que su país tendrá una posición constructiva en la negociación que actualmente se desarrolla en Nueva York”, señaló el Palacio San Martín a través de un comunicado oficial.
Ambos cancilleres destacaron los avances registrados en los últimos años en la relación bilateral en los ámbitos de los derechos humanos, la cultura y educación, la ciencia y tecnología, la cooperación espacial y la cooperación antártica y se comprometieron a continuar profundizando los vínculos en éstos y otros sectores de interés para ambos países.
Asimismo, el jefe de la diplomacia argentina culminó su participación en la séptima Conferencia Italia, América Latina y Caribe, que tuvo lugar en la ciudad de Milán.

Foro intergubernamental.
Esta conferencia, que se realiza cada dos años, es el único foro intergubernamental que une específicamente a Italia con América Latina y el Caribe y donde se debaten temas referidos al diálogo político, la cooperación económica, científica, tecnológica y cultural.
“En su intervención, Timerman destacó los lazos que unen a nuestro país con Italia y la extensa cooperación que hemos desarrollado en los últimos años en el ámbito científico y de los derechos humanos. Asimismo, expresó la necesidad de intensificar la cooperación y el comercio entre la región, Italia y la Unión Europea, para lo cual es necesario una reducción de los subsidios agrícolas y otros mecanismos proteccionistas que impiden el acceso de la producción del campo y agroindustria de nuestra región a los consumidores europeos”, se informó oficialmente. (Télam)