Tiran tomates en ruta

CRISIS EN EL SECTOR

Productores hortícolas del departamento Lavalle se manifestaron ayer con un corte sobre la ruta provincial 27, donde arrojaron toneladas de tomates a modo de reclamo por la crisis que atraviesa este sector.
El piquete, que se extendió durante toda la mañana y se levantó alrededor de las 13, fue encabezado por un grupo de productores primarios en inmediaciones al acceso de Santa Lucía, una localidad situada 200 kilómetros al sur de la capital correntina.
Los productores hortícolas interrumpieron totalmente el tránsito vehicular sobre la ruta provincial 27 con un piquete que consistió en volcar toneladas de tomates sobre la calzada, para simbolizar esta protesta por una importante merma no sólo en el precio de su producción, sino también de una retracción en el nivel de consumo en el mercado local.
“A los productores no están pagando un peso el kilo de tomates y en los supermercados los venden a 50 pesos”, dijo el hortícola Pablo Blanco, quien en declaraciones radiales explicó que “esta distorsión tan grande en los precios se traslada al consumidor, que momentáneamente deja de consumir el producto y compra mucho menos”.
Blanco alertó sobre la pérdida de competitividad de los productores locales ante el ingreso de productos agrícolas desde Brasil, puesto que “motiva una baja en el precio de nuestra producción, aunque esta situación nunca se traduce en una baja en los precios en las góndolas de los supermercados”. (Télam)

Compartir