Inicio El Pais Tiroteo entre policías bonaerenses de la Federal: un comisario muerto y dos...

Tiroteo entre policías bonaerenses de la Federal: un comisario muerto y dos efectivos heridos

Un comisario de la policía bonaerense murió y dos efectivos de la Policía Federal resultaron heridos durante un tiroteo entre miembros de ambas fuerzas por una extorsión cometida contra una mujer en el partido bonaerense de Avellaneda.

Fuentes judiciales y policiales informaron hoy que además hay un capitán de la policía bonaerense detenido, acusado de participar de la extorsión junto al comisario fallecido.

El hecho ocurrió cerca de las 21 de ayer en una estación de servicio Shell ubicada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías de un supermercado y del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes de la pesquisa, dos miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires habían pactado encontrarse en ese lugar con una mujer para recibir un monto de dinero en efectivo aparentemente producto de una extorsión. La titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Avellaneda, Soledad Garibaldi, detalló que el procedimiento que derivó en el tiroteo se originó en una denuncia radicada durante esta jornada en su fiscalía por una mujer.

“La denunciante hizo saber que le estaban exigiendo que entregue una parte de dinero”, explicó Garibaldi, quien dijo que por ese motivo los federales de la División Antidrogas Urbanas acudieron a ese lugar para intervenir y detener a los autores de ese hecho delictivo. “Fueron a interceptar a dos personas que andaban solicitando dinero y terminó con este lamentable hecho”, agregó Garibaldi, quien dijo que en la denuncia de la mujer “figura algo relacionado con drogas”.

Durante el operativo se produjo un enfrentamiento que concluyó cuando un comisario de la policía bonaerense cayó muerto a balazos en el lugar. En tanto, dos oficiales de la PFA resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y fueron trasladados de inmediato al hospital Fiorito, de Avellaneda, donde permanecían internados. (Télam)