Tiroteo frente a la casa de Cartasegna

Un custodio del fiscal Fernando Cartasegna se tiroteó ayer con dos desconocidos frente a la puerta de la casa del funcionario judicial, en la localidad de Gonnet, partido de La Plata. El hecho fue confirmado el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y está siendo investigado.
Según trascendió, el tiroteo se produjo cuando un cabo de la Federal quiso identificar a dos desconocidos que aparentemente llevaban colocados chalecos antibalas. Al darles la voz de alto, los hombres dispararon.
El hecho tuvo lugar a eso de las cinco y media de la mañana frente a la propiedad ubicada en la calle 505 y se suma a la serie de intimidaciones denunciadas por el fiscal. Cartasegna tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía Bonaerense.
Conte Grand detalló que aún no están identificados los atacantes y que tampoco está confirmado si efectivamente “fueran chalecos antibalas” los que tenían puesto. “La investigación apunta al comienzo del episodio, a la descripción física y de los atuendos, y también al modo al que estas personas actuaron”, añadió.
Consultado sobre el avance de la investigación por los dos ataques que denunció Cartasegna, Conte Grand aclaró que “se están despejando algunas dudas”. En ese sentido, adelantó que “el cúmulo de pruebas se consolida en base a otras hipótesis distintas de las que fueron rumor o versión preliminar”, vinculados a los ataques a la causa derivada de la de los comisarios. (NA)