“Todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma”

DETENCIONES POR SUPUESTAS AMENAZAS CONTRA LA CASA ROSADA

Dos jóvenes fueron detenidos en la mañana de ayer por publicar mensajes amenazantes escritos en árabe en la red social Twitter y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó más tarde que “parecen personas que quisieron molestar” pero advirtió que “todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma”.
Los jóvenes de 21 años fueron detenidos durante la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, acusados del delito de “intimidación pública” por haber publicado mensajes escritos en árabe, simulando los que realiza el grupo terrorista ISIS, en los que se referían al posible uso de explosivos para atacar la Casa Rosada y un shopping porteño.

Foto.
En uno de los tuits, los jóvenes publicaron una foto de supuestos cartuchos de dinamita y arrobaron (como se denomina a la mención de una persona en esa red social) al presidente Mauricio Macri.

Operativo.
Los jóvenes fueron detenidos en un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en tanto que se abrió una investigación en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1 a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.
Las requisas arrojaron como resultado el hallazgo de una computadora de escritorio junto con 8 teléfonos celulares, y los dos involucrados fueron derivados a la sede del Área Cibercrimen de la Policía Metropolitana, para ser posteriormente alojados en el asiento de la Comuna Nº 4.

Bullrich.
Si bien la madre de uno de los detenidos aseguró que se trató de una “joda” y calificó a su hijo y al amigo como “dos estúpidos”, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que para el Gobierno “todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma”.
Junto al secretario de Seguridad del Gobierno porteño, Marcelo D Alessandro; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y el subjefe de la Metropolitana, Ricardo Pedace, Bullrich brindó una conferencia de prensa en la Comisaría Comunal Nº 12, en el barrio de Saavedra.
Al ser consultada sobre los dichos de la madre de uno de los detenidos, que se refirió a su hijo como un “perejil”, Bullrich respondió: “La mamá podrá decir eso porque es la mamá, pero nosotros no partimos de la hipótesis de un perejil, sino de la hipótesis de que ante cualquier persona que atente contra la seguridad de la población nosotros vamos a actuar”.
“Hoy las cosas que están pasando en el mundo son muy graves y queremos darle a la población la tranquilidad de que no se nos va a pasar por un perejil algo más grave”, remarcó la funcionaria nacional, al tiempo que pidió a los usuarios de Twitter que “lo usen con toda la libertad, pero que no se intimide, ni se amenace, ni se genere pánico”.

Triple frontera.
Consultada sobre el trabajo que desarrolla desde su ministerio para evitar atentados terroristas en nuestro país, la funcionaria aseguró: “Estamos llevando a cabo tareas preventivas de cualquier situación, persona, movimiento que pueda significar algo distinto o que pueda significar algo que tenga que ver con integrantes de una banda terrorista. También estamos con la AFI sumando policías de todo el país. No queremos tener que curar, queremos prevenir”.
También afirmó que existe un trabajo especializado en la triple frontera. (Télam)