Martes 19 de marzo 2024

Todos los caminos conducen a la Rosada

Redacción 22/10/2018 - 00.10.hs

Un nuevo hallazgo en la causa de los aportantes truchos de Cambiemos conduce a la sucursal del Banco Nación de Plaza de Mayo, a metros de la Casa Rosada. Al analizar los movimientos de la cuenta corriente utilizada por los recaudadores de Cambiemos Buenos Aires, el juzgado federal de La Plata que investiga la maniobra detectó varios puntos llamativos.
Entre otras cosas, esa sucursal ubicada a metros de la Rosada concentró la bancarización de casi todos los aportes en efectivo que, se supone, provenían de distintos puntos de la Provincia. Así lo confirmaron fuentes del caso a Perfil.
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak investiga si el oficialismo lavó dinero en la campaña 2017 para justificar millones de origen ilegal, ya que la ley impide que las empresas aporten fondos a las campañas. Ya hay probados decenas de casos de personas que figuran aportando y nunca lo hicieron.
Como reveló el diario porteño, el juez Kreplak ya había encontrado en los movimientos bancarios del 4 de octubre de 2017, que poco más de un millón de pesos se introdujo en las finanzas de la campaña mediante depósitos bancarios realizados en sólo dos cajeros automáticos, ubicados uno al lado del otro en la sucursal del Nación en avenida Alvear, en el barrio porteño de Recoleta.

 

Citados a declarar.
Esos 172 depósitos se realizaron en el rango de menos de dos horas pero figuran a nombre de 24 supuestos aportantes que pronto serán citados a declarar como testigos para explicar si realmente contribuyeron con dinero en la campaña y si declararon ante la AFIP esos aportes; o si por el contrario, sus casos son parte de la maniobra de aportantes falsos que ya se probaron, tanto en el juzgado de Kreplak como en el del magistrado Sebastia´n Casanello, quien fue apartado del caso en el fuero penal porteño.
El juzgado de La Plata detectó más movimientos llamativos en otra sucursal del Nación: Plaza de Mayo, a unos 60 kilómetros de la capital bonaerense, centro político del territorio bonaerense. El 5 de octubre de 2017, al día siguiente de los depósitos vía cajero automático en Recoleta, se realizaron 25 depósitos de dinero a la campaña de la provincia de Buenos Aires. También fueron consecutivos, uno detrás del otro, y figuran a nombre de unas 10 personas, presuntos aportantes. La suma de estos depósitos no es crucial: 154 mil pesos. Pero sí el mecanismo. (Perfil)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?