Toma en la Universidad Nacional de Córdoba

EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA

La asamblea universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que estaba prevista para ayer a la mañana tuvo que ser suspendida y reprogramada debido a la toma que estudiantes llevan adelante desde el jueves en rechazo a la reforma electoral.
El rector de la casa de estudios, Hugo Juri, había anticipado el viernes que no ordenaría un desalojo por la fuerza y ayer por la mañana, minutos antes de las 10, decidió suspender la asamblea luego de intentar sin éxito ingresar al edificio.
“Nosotros vamos a intentar ingresar porque me han dicho que es una toma pacífica. Si es pacífica nos van a dejar entrar a sesionar. Acá hay un punto, si van a querer elección directa o no, todo lo demás son discusiones para no ir a la directa”, dijo el rector.
Por su parte, los estudiantes definían en asamblea el futuro de la medida de fuerza que mantienen en el Pabellón Argentina, que se encuentra obstruido con banderas de protesta tanto en su interior como en los ingresos, informó La Voz del Interior.
El rector indicó al medio local que planeaba presentar una “moción en la asamblea de que un porcentaje muy pequeño para elegir el rector sean de la comunidad, de la sociedad que está financiando a la Universidad”.

Gatillo fácil.
Miles de personas se movilizaron el viernes por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba, en el marco de la “10º Marcha de la Gorra”, que rechaza el Código de Convivencia provincial y los casos de gatillo fácil.
Desde las 17, jóvenes y familiares de víctimas de gatillo fácil, organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos, estudiantiles y partidos políticos se concentraron sobre la avenida General Paz, para movilizarse por 18º año consecutivo en reclamo de la derogación del Código de Convivencia y la denuncia de los casos de gatillo fácil.
Este año, bajo la consigna “¿Cuánto más?! El Estado es responsable”, los manifestantes apuntaron a los gobiernos municipales, provinciales y nacionales en la responsabilidad que tienen ante las decenas de víctimas de caso de gatillo fácil y los cientos de víctimas de abuso policial. (DyN)

Compartir