Tomaron juramento

INTEGRANTES DE LA AUDITORIA GENERAL

La Cámara de Diputados tomó juramento, en sesión especial, al radical Jesús Rodríguez, al kirchnerista Juan Ignacio Forlón, y al massista Gabriel Mihura Estrada como miembros de la Auditoria General de la Nación, que conduce el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
La designación de los nuevos auditores se realizó tras anular la resolución que nombraba a dos dirigentes camporistas, en una polémica sesión realizada el 4 de noviembre -a solo 18 días del balotaje- que fue dejada sin efecto por la justicia aceptando una queja de Cambiemos.
La anulación del proyecto de resolución del 4 de noviembre fue aprobada por el interbloque Cambiemos, el Frente Renovador y otros aliados, mientras que el bloque justicialista se abstuvo y el Frente para la Victoria votó en contra.
De esta manera, la Auditoria General de la Nación completará su integración, aunque nadie puede anticipar que no surgirán nuevos cambios ya que está cuestionada la presidencia del cristinista Ricardo Echegaray, sobre quien pesan varias causas judiciales.
Diferente es la situación del ex presidente de ese organismo de control, Leandro Despouy, quien hoy fue homenajeada por su gestión en la Cámara de Diputados a pedido de la presidenta del bloque del Frente Renovador, la massista Graciela Camaño.
El debate se abrió con el pedido del presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien argumentó que se debe anular la resolución aprobada el año pasado porque fue “antirreglamentaria” porque estaban en funciones los auditores peronistas Oscar Lamberto, y Vicente Brusca, y el radical Horacio Pernasetti.
Negri señaló que ahora “es necesario cubrir las vacantes y que sean representantes propuestos por las tres primeras minorías, Cambiemos, FPV y Frente Renovador”.
Los argumentos de Negri fueron rechazados por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien señaló que esa resolución en noviembre del año pasado fue “votada de acuerdo al reglamento”. (Télam)