Tráfico de fauna: rescataron aves y tortugas en Bahía Blanca

Unas 94 aves y 18 tortugas terrestres fueron rescatadas en Bahía Blanca en el marco de un operativo contra el tráfico de fauna en el que también se secuestraron armas de fuego y tramperas, informaron este miércoles fuentes policiales.

El operativo, que se realizó tras una investigación originada en la ciudad de San Luis, derivó en un allanamiento en la calle Chaco al 2100 de Bahía Blanca, realizado este miércoles por la Policía Federal.

“Durante el operativo en Bahía Blanca se procedió al secuestro de 94 aves entre las que se encuentran corbatines, cabecitas negras de la patagonia y cardenales, entre otros, 18 tortugas terrestres, 8 jaulas tramperas y otras cuatro tramperas”, precisaron las fuentes.

Los voceros indicaron que “no hubo detenidos”.

Asimismo, indicaron que en esa vivienda “se secuestraron además tres cajas de municiones calibre 9 milímetros, una carabina calibre 22, una mira, un cargador calibre 22 magnum, una pistola marca tala 22, como así también libretas de anotaciones de venta y compra de especies”.

Los voceros detallaron que las aves y las tortugas fueron trasladadas al Centro de Rescate de Fauna Marina que colaboró del operativo junto con la Dirección de Fauna Municipal de Bahía Blanca. (Télam).