Tragedia en el Día del Estudiante en Salta

JOVEN MURIO EN UN CAMPING

Una joven fue encontrada muerta ayer a la madrugada en un camping de la zona del Dique Cabra Corral, en la provincia de Salta, donde más de mil personas habían ido a festejar el Día del Estudiante, y por el hecho el novio y otro hombre quedaron detenidos.
El hallazgo del cuerpo se produjo ayer a la madrugada en el camping El Préstamo alrededor de las 4 y la joven que habría muerto tras recibir un fuerte golpe en la cabeza ya fue reconocida por su familia e identificada como Cintia Carmen Tapia, de 25 años.
A los investigadores les falta recibir aún los resultados de la operación de autopsia para tratar de determinar las causales de muerte y saber también si la joven fue abusada sexualmente.
En el mismo predio, y un rato antes del hallazgo del cuerpo, se había desatado una batalla campal entre jóvenes y policías, que terminó con 25 detenciones, además del secuestro de alcohol, marihuana y armas blancas.
A los investigadores se les hizo difícil identificar rápidamente a la joven, ya que no tenía documentos ni carnet de ningún tipo, por lo que poco antes del mediodía de este jueves el fiscal Rodrigo González Miralpeix difundió detalles de la víctima para poder conocer su identidad y dar aviso a sus familiares.

Hallazgo.
Según difundió el portal del diario El Tribuno, el hallazgo del cuerpo se produjo cuando efectivos policiales de la zona de Coronel Moldes realizaban un control de alcoholemia entre los estudiantes que fueron a festejar la primavera y su día, y un joven alertó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer.
Los policías dieron rápidamente intervención a la justicia y a sus pares de la División Homicidios.
Según informó la Policía a la prensa local, en el camping había unos 1.600 estudiantes, mientras que se produjeron incidentes cuando unos jóvenes arrojaron botellas y otros objetos contra los efectivos que realizaban los controles, por lo cual 25 personas que se enfrentaron con los uniformados quedaron detenidas, entre ellas una mujer.
Como resultado del operativo, los policías secuestraron una gran cantidad de bebidas alcohólicas, alrededor de mil dosis de marihuana y varias armas blancas.
La fiscalía a cargo de la causa deberá establecer ahora si la muerte de la joven ocurrió en medio de la batalla campal entre los jóvenes que estaban en el lugar y la Policía o si se trató de un femicidio. (NA)