Trágico fin de semana en las rutas

Cuatro hombres y un niño de 10 años murieron ayer tras chocar un auto y una camioneta en la localidad bonaerense de Bavio, partido de Magdalena, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 14, a la altura del kilómetro 89 de la ruta provincial 36, en dicha localidad ubicada unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires, donde colisionaron una camioneta Kia con dos ocupantes y un Peugeot 407 en el que viajaban tres hombres.
Fuentes policiales informaron a Télam que se investiga si el conductor del Peugeot, que se dirigía hacia la costa atlántica bonaerense, realizó una maniobra y quedó cruzado en la ruta, donde la Kía lo impactó en uno de los laterales.
Como consecuencia del violento impacto, los tres ocupantes del Peugeot murieron en el acto, lo mismo que un niño de 10 años que viajaba en la camioneta, dijeron los informantes.
En tanto, el conductor de la Kía fue asistido por personal médico que llegó al lugar del accidente en una ambulancia pero murió cuando era trasladado a un hospital de la zona, precisaron las fuentes.
A raíz del choque, la ruta permaneció cortada durante unas tres horas, aunque luego se habilitó un carril por lo que la Policía recomendó a los automovilistas circular con mucha precaución.

General Ramírez.
Por otra parte, cuatro personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas al chocar tres autos sobre la ruta nacional 12, en proximidades de la ciudad entrerriana de General Ramírez, informó ayer la policía.
El choque se registró en la noche del domingo en la intersección de la ruta nacional 12 y el acceso a esa localidad, cuando un Volkswagen Gol se incrustó de frente debajo de un ómnibus motorhome, que transportaba un coche de carreras.
Tras ese primer choque, se registró otro, cuando un Chevrolet Corsa fue impactado por los otros dos y un matrimonio resultó herido.
La magnitud del primer impacto fue tal que los cuatro ocupantes del Gol murieron en el acto y uno de ellos recién fue hallado cuando se logró remover el auto de abajo del ómnibus, explicaron los voceros.

El siniestro.
Según las fuentes, el micro, chapa patente XCS 004, perteneciente al equipo de competición Wagner, de la localidad entrerriana de Crespo, circulaba por la ruta nacional 12 cuando imprevistamente apareció desde el acceso a Ramírez el Volkswagen Gol, patente LEV 330, en el que se trasladaban cuatro personas.
Al parecer el automóvil salió del acceso a gran velocidad y al intentar doblar hacia la ciudad de Nogoyá invadió el carril de la izquierda.
El chofer del ómnibus, Héctor Irusta, dirigó al colectivo hacia la banquina pero no pudo evitar el fuerte encontronazo, informó la policía.

Víctimas.
Las víctimas fueron identificadas como Rubén Ludueña (43), radicado en San Francisco, Córdoba; Ramón Cardozo, oriundo de Paraná, y los hermanos Raúl y Ramón Cáceres, vecinos de la localidad entrerriana de Hernández, cercana al lugar del accidente.
El chofer y algunos ocupantes del micro fueron atendidos en el hospital de General Ramírez, junto con un matrimonio que viajaba en un Chevrolet Corsa de color blanco, que fue impactado por el Gol y el ómnibus.
Voceros policiales dijeron que el colectivo regresaba a Crespo luego de participar en una competencia de automovilismo en Concepción del Uruguay, en el oriente de esta provincia mesopotámica.

Autovía 2.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informó que ayer circulaban por la Autovía 2, 1.800 vehículos por hora desde la Costa bonaerense hacia Capital Federal.
El organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, realizó la medición a las 13 de hoy y registró que por el peaje de Samborombón circulaban 1.800 vehículos por hora. (NA y Télam)

Murió una mujer cerca de La Reforma
Una mujer de 53 años murió ayer tras haber protagonizado un vuelco en el kilómetro 287 de la ruta 20. El siniestro ocurrió cerca de las 9.30, 39 kilómetros al oeste de la localidad de La Reforma. Según informaron fuentes policiales a este diario, la fallecida es Emilia del Carmen Escobar, oriunda de Neuquén, quien viajaba junto a su marido y una amiga en un Chevrolet Agile – dominio JAX462- con destino a la Capital Federal.
La conductora del vehículo es María Dolores Sosa Hernández (54), amiga del matrimonio que integraba la fallecida Escobar con Luis Sanmiguel (58), quien también viajaba en el coche. "Todos los ocupantes del vehículo son oriundos de Neuquén. De allí habían salido horas antes con destino a la ciudad de Buenos Aires. No sabemos qué fue lo que motivo la maniobra de la conductora, pero el auto se despistó y dio varios tumbos. La señora Emilia del Carmen Escobar falleció en el acto, aparentemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Iba en el asiento trasero", dijo una fuente del Departamento de Operaciones Policiales.
Tanto Sosa Hernández como Sanmiguel fueron trasladados a un hospital cercano. Sin embargo, allí se constató que sus heridas eran de carácter leve. "Las víctimas fatales por siniestros de tránsito en La Pampa en lo que va del 2014 ya suman 58. Si bien la cantidad es inferior a la registrada el año pasado -en el mismo período- los números no dejan de ser alarmantes", agregaron las fuentes.

Dos jóvenes.
Un joven de 25 años y una adolescente de 19 perdieron la vida ayer en un vuelco ocurrido sobre la ruta nacional 5, en inmediaciones de la ciudad de Trenque Lauquen. El siniestro ocurrió pasadas las seis de la mañana en el kilómetro 430 de la mencionada carretera, cuando el Chevrolet Astra en el que viajaban los jóvenes se desvió de la mano por la que transitaba, se cruzó al lado contrario y terminó volcando en la banquina.
Según informó el diario La Opinión, matutino del oeste bonaerense, el conductor del coche era Florencio Soler (25) quien iba acompañado por María Camila Pavón (19). El sitio de noticias agregó que ambos ocupantes fallecieron en al acto.
Las causas que originaron la maniobra, el despiste y posterior vuelco están siendo investigadas. A priori, no habría estado involucrado en el siniestro ningún otro vehículo. En el lugar trabajó personal de la Comisaría de Trenque Lauquen y del Destacamento de Berutti.
El sábado a las 17, también sobre la ruta 5 pero en inmediaciones de Alberti, perdieron la vida en un choque frontal contra un camión Jorge Sáez y su hija Martina. La menor, que vivía en Santa Rosa, tenía apenas 5 años.

Control.
Por otra parte, fuentes del Departamento de Operaciones Policiales informaron a este diario que durante la mañana del lunes un grupo de efectivos realizó un control vehicular sobre la ruta 5, en el Puesto Caminero de Catriló. "Fuimos con un radar y nos enfocamos principalmente en controlar los excesos de velocidad. Había mucha gente que regresaba de lugares turísticos luego del fin de semana largo y nuestra intención fue darle tranquilidad en ese tramo de la ruta. En total labramos 36 infracciones pero no fue secuestrado ningún vehículo ", dijo un oficial del DOP.