Inicio El Pais El regreso de Monte Hermoso: habilitan un desvío por un camino de...

El regreso de Monte Hermoso: habilitan un desvío por un camino de tierra

Vialidad Nacional habilitó, ayer domingo por la tarde, un camino vecinal de tierra para regresar desde Monte Hermoso a Bahía Blanca y evitar, de esta forma, tener que utilizar el retorno por la ruta 51, de 175 kilómetros de extensión total.

Según publicó La Nueva, el desvío es por el camino vecinal de acceso a Calvo, y es sólo para los vehículos que circulen en dirección Monte Hermoso-Bahía Blanca. Quienes vayan en dirección contraria deberán seguir utilizando el circuito asfaltado que va por las rutas 51 y 72.

La laguna aún mantiene cortada la ruta 3, a la altura del kilómetro 608, debido a las intensas lluvias que cayeron días atrás.

El temporal de lluvia que comenzó en la noche del jueves y culminó en la mañana del viernes dejó como saldo rutas cortadas, calles y caminos vecinales anegados, viviendas inundadas y la evacuación de al menos dos familias en Coronel Dorrego.

«El desvío cuenta con una sola mano, por lo cual, debido al intenso flujo de vehículos que sale de Monte Hermoso, se dará prioridad a este sentido de circulación», se explicó desde Vialidad.

La circulación quedaría:

1) «Sentido Bahía Blanca-Monte Hermoso: Desviar por la RP 51 hasta la altura de Frapal; tomar la RP 72 hasta Coronel Dorrego; luego retomar la RN 3 y descender hasta el acceso a Monte Hermoso».

2) «Sentido Monte Hermoso–Bahía Blanca: Desde la rotonda de intersección de la RP 78 y la ruta nacional 3, ir hasta el kilómetro 603; allí tomar el camino vecinal por 9 kilómetros hasta retomar la ciurculacion por RN 3 en el Km. 610».

Por último, se solicitó circular por la zona afectada a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, y respetar las indicaciones de los operativos que están integrados por agentes de Vialidad Nacional, Seguridad Vial de la Nación, Policía Vial y Rural de la provincia de Buenos Aires y organismos de emergencia de todas las localidades involucradas.


(Fotografía: La Nueva)