Inicio El Pais Tras los rumores de salud, habló Maradona

Tras los rumores de salud, habló Maradona

«Yo no me estoy muriendo», afirmó el campeón mundial, Diego Maradona, tras viralizarse la noticia de que padece mal de Alzheimer. Eligió su cuenta de la red social Instagram para expresarse respecto de estas versiones que circulan por los medios de comunicación de Argentina y del mundo.

Diego Maradona aclaró este jueves que no se está «muriendo» y salió así al cruce de diferentes versiones periodísticas, en las que se señalaba la posibilidad de que el ex futbolista tuviera la enfermedad de Alzheimer.

«Hola a todos los maradonianos, que hay muchos en el país y cada vez hay más. Les hablo porque mienten, hablan de Alzheimer y no saben lo que quiere decir esa palabra, es muy jodida. Mucha gente se muere por eso y yo no me estoy muriendo», apuntó a través de su cuenta de Instagram.

«Estos hijos de ya saben qué la tiran para crear confusión y a mí no me va. Esto es no saber hacer periodismo, es tomar el camino más corto y querer ganarle al otro pero yo ya gané porque fui el número uno del fútbol y me lo gané en una cancha», continuó el astro mundial al que se lo ve con un gesto adusto y serio frente a la cámara.

Además, en el posteo, Maradona escribió: «Muchachos, con las enfermedades no se jode…».

Maradona, de 58 años, está en Argentina para someterse a dos operaciones, una en la rodilla y otra en el hombro, que le demandarán varios meses de recuperación. En los últimos días algunas versiones indicaban que el ex capitán de la Selección argentina padecía algún principio de Alzheimer, más allá de haber dejado la conducción técnica de Dorados de Sinaloa porque debe tratarse de sus afecciones.
  
Incluso, en un comunicado dado a conocer por el abogado Matías Morla días pasados, el propio allegado a Maradona había desmentido las versiones en torno a la salud del astro. «Ante las versiones acerca de que Diego Maradona tiene principio de Alzheimer quiero aclarar que todos los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido», explicó el letrado.

Por otro lado, una de sus hijas, Dalma, ya se había quejado el miércoles último a través de Twitter por el tratamiento que algunos medios le dieron a la salud de su padre y recordó que un canal de televisión «hace muchos años puso una placa negra con la fecha de nacimiento de mi papá y mi abuela tuvo que ver eso en la tele! Pero van a seguir mintiendo porque no hay consecuencias!!!!». (Télam y NA)

Mirá el video:

Ver esta publicación en Instagram

Muchachos, con las enfermedades no se jode…

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el